miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Quién soy Yo?

Viernes 18 de noviembre - 9:30 pm
Café Arte Europeo y Antigüedades.
L: Maricón, estoy estancada con el reto de fotos. ¡Cómo chucha voy a retratar quien soy?
A: Si pues marica, yo me quedé en el #Dia05


Son las 3:00 am, regresé del cine y como pollito a la brasa que la abuela me guardó. Fui a ver "Animales Fantásticos y donde encontrarlos" junto a Oscarín, un gran amigo con quien tuvimos una plática catártica y liberadora. No puedo evitar pensar en esa pregunta.¿Quién soy?

Soy un serrano de ascendencia italiana pero con una conexión fuerte con mis raíces andinas. Soy hijo de un Cajamarquino nieto de italianos y una bambamarquina descendiente de andaluces. Soy un migrante de las montañas que creció como costeño, que se avergonzaba de su origen andino y que se reencontró con él.

Soy el tercer hijo de ocho. El primero vivo de mi mamá. Soy hijo de un matrimonio derribado, quizás ello sea origen de mi poca confianza en las relaciones de pareja. Vivo con mis abuelos, mamá y un tío. Soy el producto de la crianza tradicional y conserva combinada con la rebeldía y la resistencia.

Soy arquitecto de formación. Me apasiona mi carrera aunque no la ejerza al 100%. De la arquitectura aprendí la importancia. de estar al servicio de las necesidades del otro y no al revés. De ella aprendí cuan importante es el orden, la belleza, la armonía, pero también la respuesta frente a la realidad.

Soy marica. Actualmente me identifico como genderqueer y pansexy :) Mi identidad sexual y de género son parte importante de mi ser. No definen que tipo de persona soy, pero si movilizan la mayor parte de mi actuar. Resistente, rebelde, hambriento de cambios.


Soy Neopagano. Creo en una deidad doble, Dios y Diosa. Soy animista, panteísta y politeísta. Me apasiona el chamanismo, la hechicería, las mitologías y cultos precristianos. Sigo muchas tradiciones andinas.

Soy un Ex-Mormón y ex-Elder. Me alejé por la postura de la Iglesia frente a quien soy. Osea puedes ser LGBT pero no puedes amar a otrx igual a ti porque eso está en contra del Plan de Dios. Creo que Dios acepta todas las muestras de amor  y éstas son una forma de adoración para él/ellos.


Soy activista social, feminista, maricona, negra, culturosa, escandalosa. Creo que no sólo basta querer cambios o indignarse frente a las injusticias. Hay que actuar, buscar los cambios, ser parte activa de esa transformación, no solo simples espectadores. Entiendo que para el resto estoy desperdiciando mi vida útil ya que no produzco dinero y bienes y probablemente cuando sea anciano viva en un geriátrico sola y cuidada por el Estado, pero siento que las ganancias que recibo (experiencias, sonrisas, gratitud) son incomparables y jamás podrán  ser reemplazadas por dinero.

Soy una artista. Soy Transformista por hobbie, diseñadora por amor, dibujante, pensador.


Soy depresivo. Lucho cada día contra la tendencia a auto-destruirme y auto-sabotearme. Cada día es fuerte ese combate entre mi baja autoestima y los pensamientos negativos con los que convivo. La Depresión es una perra pendeja, pero yo soy mucho más pendeja.


Soy un soñador empedernido. Creo firmemente que el mundo será mejor, que lograré hacer un mundo agradable, inclusivo, respetuoso y amigable para todas y todos. Creo que hay algo mejor atrás de toda la mierda que pasamos. Tengo mucha esperanza en la vida. Aún me emociono en los pequeños detalles imperceptibles como un niño.

En resumen soy cada una de las identidades que conviven en mi cuerpo. Cada una de ellas hace la persona quien soy. Estoy aprendiendo a amar al humano en el que me convertí.Tengo aún mucho por recorrer, pero al menos ya estoy en la vía.



Gracias por acompañarme en éste largo y estrecho y camino.


SOUNDTRACK

JORGE SCANDALI - SOY LO QUE SOY


lunes, 14 de noviembre de 2016

NOCHE OSCURA

14/11/2016 - 09:56 amL: Disfruta baby y luego nos casamos.LD: JAJAJAL: Qué no?LD: No seL: Okay

14/11/2016 - 2:35am
Estoy terminando de ver "The Falls, Testaments of Love" (2013) un drama de temática LGBT contextualizada en el servicio misional y la vida de los mormones. No puedo evitar pensar en mi propia vida. He quedado fuertemente impresionado porque recuerdo muchos pasajes de mi vida.
Me hizo recordar una de las noches más oscuras de mi vida. Era febrero del 2008. Tenía sólo 20 años y estaba sirviendo como misionero de tiempo completo. Quizás no saben pero fui miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. O en sencillito era Mormón.
Ya a los 14 años sabía que no era heterosexual o al menos tenía claro que según lo aprendido en la Iglesia, habían conductas en mí que debían ser domadas porque de realizarlas implicaban caer en condenación. Mi adolescencia y juventud fueron algo complejas. Pensaba, en esas épocas,que tenía "tendencias bisexuales" que debía reprimir, pero sentía muy fuerte atracción hacia algunos chicos del colegio, sin embargo era más fuerte mi temor al castigo que frenaba mi propia naturaleza. 
Recuerdo haber llorado cuando tuve mis primeras experiencias homoeróticas, porque a pesar de no haber terminado en sexo penetrativo, me producía un terrible pavor al pensar que estaba traicionando mis creencias y que quizas podia ser desterrado de la presencia de Dios.
Tenía 19 años y unos días más cuando salí a servir una misión. Sabia, con claridad que esas "tendencias homosexuales" estaban avanzando cada vez más y por ello, pensé que si servía al Señor por 2 años Él me curaría. Pensaba que Él me ayudaría a estar siempre cerca a su regazo.

Fue una época muy hermosa. Conocí muchas realidades diferentes a la mía. Caminé por Asentamientos humanos, vi la pobreza real, hablé con gente que no tenia más que lo que portaban. Di esperanza a muchas y muchos, diciéndoles que Dios tenía un plan para ellos. Que su destino era estar con Él por la eternidad. y yo ¿Creía que Dios me daría ello? ¿En verdad confiaba en que llegaría a morar a su presencia?

Crecer en un espacio donde te decían que la única forma de alcanzar la salvación era uniéndote únicamente a una mujer por la eternidad. Sentía que ello me aterraba un poco. Sabía que me atraían las chicas, pero me sentía mucho más a gusto con los chicos. ¿Qué plan tenía Dios para mi y los míos?


Desde la mitad de enero hasta mediados de febrero del 2008 estuve sin participar de la Santa Cena (equivalente a la Eucaristía católica) durante tres semanas, porque mi líder de zona había confesado al Presidente de la Misión Lima Sur que yo había besado su cuello, pechos y ombligo en varias ocasiones. Y que ésto comenzó como un juego.

Casi finalizando febrero recibimos una llamada que nos dejaría aturdidos. Probablemente nos regresarían a casa para enfrentar la excomunión por comportamiento no permitido. Recuerdo que ya estando en Lima pasé la noche más oscura de mi vida. Sabía que al día siguiente el Pdte de Misión podría enviarme a casa deshonrado por practicas homosexuales.

Recuerdo el asco que sentía hacia mi mismo. El dolor que sentí en mi interior por haberle fallado a mi Dios, ami iglesia, a mi Familia y a todas y todos quienes creían en mi. Recuerdo lo mucho que le supliqué a Dios por el perdón y por no caer mucho más en condenación.

Aun vienen a mi mente las palabras del Pdte de Misión quien trataba de saber si era homosexual o no, si es que había tenido experiencia homosexual previa a la misión y sobretodo que fue lo que me llevó a hacer lo que hice con el otro misionero. Mis lagrimas caían, lagrimas de arrepentimiento por haberle fallado.


Después de muchos años puedo reflexionar sobre lo que hacía. Durante esos años lo único que conseguí fue fallar a la persona que debía ser la más importante para mi, a mi mismo. No fui valiente, no entendía quien era, ni siquiera sabia que debía hacer.

Después de 8 años puedo decir que ahora me siento mas o menos pleno, viviendo libremente mi sexualidad y mi identidad. Ya no tengo vergüenza por ser No heterosexual. He podido amar (sin ser correspondido) de manera abierta y libre. He partido mi corazón y he sufrido, pero sabiendo que no estaba equivocado, ni enfermo, ni en pecado.


Si podría hablar con Elder Sattui, con aquel jovencito inseguro de 19 años, le diría que él era importante, que los dioses lo amaban, que era valioso, que lo estoy empezando a amar, que no tema amar a otros o a otras y que no está enfermo.

Porque los dioses son amor. Ellos están en el amor. El amor a otras u otros, o más importante aún, a si mismo.

Porque Dios o los Dioses, no nos enseñan a odiar, somos nosotros quienes lo hacemos.

SOUNDTRACK
OBK - FALSA MORAL



lunes, 15 de febrero de 2016

VOLVIENDO LOS PASOS

L: T_T  me provocó volver a escribir
A: hazlo
L: sep :3  
A: porque de tus textos puede salir fotografía 
L: Asi es reinita. Te amo 
A: yo también cabrilla


Mientras escucho a Edith Piaf cantando "Non, Je ne regrette rien" pienso en mi vida, veo hacia atrás, y si, en verdad siento que me reflejo en ella.


"Non, rien de rien, non, je ne regrette rien..." 


En estos últimos años, a partir de asumir una identidad No -Hetero y No -Tradicional me ha llevado a crisis familiares, financieras, emocionales y sociales. Pero, no lo lamento. 

Ni por el bien ni el mal que me hicieron, no tengo nada de que arrepentirme. Siento que empiezo a vivir, que  empiezo a extender mis alas sin temor, para alcanzar el cielo soñado, esa meta deseada.

"...Avec mes souvenirs j’ai allume le feu, mes shagrins, mes plaisirs, 
Je n’ai plus besoin d’eux..."

He sufrido, he amado tantas veces, pero no odio el amor, no le temo, sólo lo disfruto. Vivo cada experiencia tratando de aprovecharla al máximo. Siento que cada día me acerco a la liberación. Siento que empiezo a amarme, a verme como otros me ven, y no como el monstruo que siempre creí ser.


"...Car ma vie, car me joies
Aujourd’hui ca commence avec toi"

Tengo un horizonte trazado, antes vivía con uno difuso, al que no sabría llegar, ahora mi brújula apunta hacia el norte, por lo que voy dando pasos rápidos hacia donde el camino me ha de llevar.



No, no me arrepiento de nada. De ninguna decisión, de ninguna relación, de ningún error. Por ellos, soy quien soy ahora.

Un café en su nombre.

SOUNDTRACK
EDIT PIAF - NON, NE REGRETTE RIEN