domingo, 1 de junio de 2014

NO MÁS

Hoy te recordé cuando preparábamos todo para la Vigilia. Traté de imaginar que fue lo que te llevó a tomar la decisión de acabar con tu vida. tenias solo 15 años. Me indigna,  y me jode que halla sido tu Media hermana la que te empujo a acabar con tu vida. Me jode, que quienes deberían estar contigo, te hallan dado la espalda, te hallan lastimado, te hallan condenado, te hallan marginado. Maldita sea, tenias solo 15 años, tenias muchos sueños, muchos anhelos, y partiste antes de tiempo, hoy te recordé Luis Enrique.

Joel, mi hermana hoy puso una flor a lado de la simbólica la´pida, que usamos para recordarte. tenias 19 años, sueños y metas. Un infame los apagó. Te quitaron la vida, te torturaron, y te quemaron. Se ensañaron de forma tal, que es increíble que un ser humano lo halla hecho. Me asusta pensar lo que sufriste. Me aterra, y me llena de desconsuelo, saber del terror y dolor que sufriste. Partiste muy joven, eras muy joven. Hoy te recordé Joel.

Rofer, otra vez me hiciste llorar y quebrarme al hablar sobre ti. Tiene Vih y TBC, eres Gay, y en vez que tu padre sea el soporte emocional, y el apoyo moral, el muy desgraciado te roció de gasolina y te prendió fuego. La causa de esta salvajada, que los vecinos se burlen. Felizmente "ellos" te salvaron", te sacaron de esa casa de terror, y estas vivo, desfigurado, pero vivo. Me duele pensar, como un padre puede hacer eso, a alguien que le dió la vida. Lo siento tanto Rofer, siento tanto tu dolor.

Que en común tienen estos 3 caso. Los 3 eran homosexuales. Los 3 fueron tratados como escoria social, como seres inhumanos que debían ser castigado pro romper el "orden natural", tenían que ser eliminados por ser "desviados". Es lamentable ver, que es la opinión de muchas y muchos, quienes ocultan estos discursos de odio, camuflándolos en "libertad de expresión", cuando lo que buscan es acabar con todos los que somos sexualmente diversos.

Hoy, no pude evitar derramar lágrimas, pensando en lo que tuvieron que sufrir ellas y ellos, que ya partieron, que se fueron, sin poder despedirse de quien amaban, sin que se les halla dado la oportunidad de vivir, pensé que quizá en esas lápidas conmemorativas, podrían estar los nombres de grandes amigos míos, inclusive mi nombre. Quizá seria yo a quien estarían recordando este día.

Es tiempo, de que digamos basta, que luchemos por lo que nos corresponde. Detengamos en acoso homofóbico en las calles, Exijamos al Estado Peruano Leyes que nos protejan, que nos cuiden, que nos reivindiquen. Somos ciudadanas y ciudadanos , somos más de 3 millones de peruanas y peruanos que pagamos impuestos, que sufragamos, pero somo  3 millones de peruanos desprotegidos, con orfandad de leyes, con derechos disminuidos, solo por amar a quien es de nuestro mismo género.

Digamos Basta, y actuemos. Alcemos la voz en contra de la Discriminación y la Violencia Homofóbica. El año pasado fueron 17, quieres ser tu la siguiente victima?




No hay comentarios:

Publicar un comentario