miércoles, 29 de enero de 2014

UN CAFÉ CON FEMINEIDAD

Enciendo la PC
Abro el MH
Y dos mensajes me dejan en Floricientas
  • "ya me han dateado de ti brot, y con respeto te digo k ahi nomas, no me van los afeminados suerte bye"
  • “Tu la haces de activo.? yo te he visto varias veces en babylon y tengo mis dudas al respecto..”
           Cierro los mensajes, obvio no contestaré.


Es común y corriente, para gente como yo, es decir Gays del estereotipo leer o vivir esto  diario. Y digo Gays de estereotipo, porque lo soy. Afeminado, pasión por el arte, preocupación por el cuidado personal, ropa ceñida o muy ceñida, súper gestual, tengo una gata.

Y es lamentable que muchos PREJUZGUEN tu sexualidad, solo por como vistes, hablas o actúas. Creen que por tu delicadeza y finura, no puedes ser ese MACHO que buscan en una sesión sexual. A pesar que ya se ha hecho costumbre que los chicos se alejen solo por ser afeminado, aún choca. Mucho peor si se enteran que soy DRAG QUEEN, ese ya es otro drama.

Simplemente, para muchos no-heterosexuales, por mi expresión de género debo ser o bien un trans femenino o un homosexual 100 % pasivo. Olvidan ellos que los roles sexuales, la identidad de género y la orientación sexual son independientes una de otra. Olvidan también, que siempre nos quejamos de cómo la mayoría heterosexual nos discrimina por la forma que amamos, pero muchas veces nosotros discriminamos a otros por su forma de amar. Entre bromas decimos; “pan con pan, budín” cuando dos chicos afeminados están saliendo juntos, o “téjeme una chompita o un chalcito” cuando sabemos que ellos están teniendo contacto íntimo.

Me cuesta entender el porqué seguimos arrastrando esos estúpidos estereotipos, porque seguimos con esa carga de prejuicio, ignorancia y estupidez. Como es posible que por el prejuicio olvidemos que atrás de esas simples etiquetas hay personas que aman y esperan amar. Olvidamos que LAS ETIQUETAS SON SOLO PARA LA ROPA, olvidamos que no somos parte de un modelo o un patrón de fábrica que todos somos diferentes pero a la vez somos iguales.

Espero algún día, no muy lejano, la gente se quite la estupidez de la mente, y simplemente sea ella misma, sin importar si cumple o no los modelos que la SOCIEDAD impone.

Lo escribe un chico que tiene mucho que dar, mucho que decir, aunque no todos quieran escuchar.

Gracias por seguirme

Banda Sonora

LADY GAGA - Hair



lunes, 20 de enero de 2014

UN CAFÉ CON...#SoySola

Llegando a reunión con amigos..
X: Lufer, estás saliendo con alguien?
Yo: No, estoy soltero
X: ah, ya entiendo, es que no buscas algo serio
Yo: No es eso, solo estoy soltero
X: Te puedo presentar a alguien si gustas.
Yo: Claro normal, pero por ahora quiero estar soltero.

Aun en el siglo XXI lo solteros somo mal vistos. Y aquí si no discrimina ni la orientación sexual ni la identidad de género. Porque para la comunidad LTGB si tienes más de 30 y eres soltero estás jodido. Porque asumen que no podrás hallar a nadie que e quiera por lo que eres, sino por cuanto tienes.

Mucho  tiempo viví obsesionando por estar con alguien, ya que tenía una fuerte formación parametrada, en donde la sociedad te impone que hacer, cuando hacerlo y como hacerlo. Aün para los No-heteros como yo. Te dicen que hasta los 30 un varón homosexual debe encontrar a su ayuda idónea o tendrá que vivir pechando (pagando con dinero y/o regalitos costoso) para poder ser amado o por lo menos para acostarte con alguien :3.

Me estresaba demasiado cuando todo mi grupo de amigos tenía un novio, un saliente, un agarre o un punto y yo estaba Solo. Era incómodo verles darse muestras de cariño, porque muy en el fondo sabía que yo deseaba estar igual que ellos.

He salido con muchos chicos, pero sol o estuve con uno. Muchos se sorprenden y horrorizan cuando lo digo. Algunos abiertamente me dijeron que era una zorra, que quizá por eso no tengo experiencia "novial". Pasaba que tenía muy metido en mi pequeña y sexy cabezita que un novio debe ser el príncipe azul que Disney y Hollywood te vende. Creo que tenía una valla demasiado alta y muchos no pasaban :3

Me tropecé muchas veces, sufrí también como Drama Queen que soy, me enamoré apasionadamente de un gran amigo y conocí la Friend Zone, pero seguía creyendo que la felicidad vendría de fuentes externas.Creía que para ser feliz, si o si debería tener un novio,

Felizmente gracias a la Organización en la que hago voluntariado, (Epicentro Trujillo https://www.facebook.com/trujillo.epicentro) aprendí que la felicidad está en mi, que la pareja, familia, trabajo y demás deben complementar y compartir esa felicidad. Aprendí a amar mi soltería, a amar mi espacio, a quererme por quien soy, para asi, si encuentro en el camino a aquella persona que quiera compartir su vida conmigo, pueda hacerlo integralmente.

Como bromeo con mis amigxs, #SoySola no por que los hombres no me hagan caso, sino por convicción.

Esta frase alegró mi día, y espero alegre la suya.

“No tener una pareja no es estar solo. Es estar bien con uno mismo y sentir libertad de hacer lo que mejor me parezca.”

Gracias por seguirme y a seguir disfrutando el ser #Solas

Banda Sonora


ADELE - Rolling in the Deep




miércoles, 8 de enero de 2014

UN CAFÉ CON AMARGURA

Enciendo la Pc
El Tribunal Supremo suspende el matrimonio entre personas del mismo sexo en Utah
Desde Estados Unidos nos llegan malas noticias. A finales del pasado mes de diciembre, un juez decidió que prohibir la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en Utah violaba los derechos de los ciudadanos LGBT del estado.
Las autoridades del este estado ultraconservador, en el que 2/3 de su población es mormona, apelaron la decisión del juez, y ahora, el Tribunal Supremo ha decidido paralizar de forma temporal la decisión del juez que las autorizó, a la espera de que se tome una decisión definitiva.
Desde que este juez autorizó los enlaces, cientos de parejas de gays y lesbianas habían pedido ya las licencias para contraer matrimonio. Unas licencias que ahora quedan lamentablemente en suspenso. Estaremos atentos al desenlace de la suspensión.

Vía I ABC
Cada día me sorprendo más y más el como muchas corrientes religiosas (patriarcales en su mayoría), que pregonan el amor hacia los semejantes luchan en contra de otra muestra de amor. Aunque el post estará orientado más hacia el cristianismo, es válido también para otras corrientes patriarcales.
Soy Homosexual, fui educado en la fe cristiana desde muy pequeño, siendo "obligado por la tradición" a seguir el bautismo católico a loas 2 años, luego siendo educado bajo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos Días, siendo bautizado a los 12 años (por elección propia). Fui Misionero evangelizador de esa comunidad cristiana a los 19 años. Durante ese tiempo iba descubriendo un poco sobre mi orientación sexual, pero siempre tenía esa fuerte carga de "es una condición pecaminosa y contra natura, y es condenada por el Señor". Crecí entonces con la inseguridad de ser un "condenado por el Señor", una persona que no podía aceptar sentir cosas por otro chico. Fue una etapa muy dura, en donde tuve que negar mi propia naturaleza, es decir ir en Contranatura a mi Condición real. 
A los 15 años empecé a experimentar con esos deseos pecaminosos, y el solo tocarme, o pensar en chicos me hacía sentir sucio, por tanto, destruía mi ya atacada estima propia. Cuando tuve mi iniciación sexual con alguien que me gustaba mucho, a los 18 años, algo que me hacia sentir mucho más sucio, porque lo había disfrutado, Serví durante 2 años, pensando que "mis inclinaciones" podrían domarse, pero  usando una frase cliché "árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza" tuve ciertas prácticas homoeróticas con un par de compañeros.Casi por culminar mi servicio misional vi las primeras películas de temática LTGB que impactarían mi vida. 
AL culminar mi servicio misional y retomar la vida universitaria, es decir al retomar la vida secular, entré en una fuerte depresión. Sentía que había fallado a todos por que me seguían atrayendo los chicos, Porque no era "normal", porque no tenía atracción emocional ni sexual por chicas. El darme cuenta que mi orientación sexual estaba "en contra del plan que Dios hizo para mi salvación" hacia que me sienta como un condenado en vida, como un Caín errante por el mundo.
Durante ese tiempo también sentí mucho más fuerte esa atracción por las reconstrucciones religiosas, por esas tradiciones religiosas, donde lo que importa es tu relación con la deidad y no tu sexualidad. Empecé a cuestionar lo que se me enseñaba, y busqué ayuda profesional para mi "problema". Agradezco tanto a ese joven psicólogo que me ayudó a entender que no tenía ningún problema, que simplemente era otra forma de amar. 
En ese momento, sentí que mil mundo cambiaba, que podía ser más libre, que podía amar sin sentir temor, empecé a entabla amistad con gente abiertamente homosexual (es más mi grupo de trabaja de la Universidad era completamente homosexual), empecé a ir a ligares de diversión para gente gay y descubrí la Libertad.
Tiempo después descubro Epicentro, una agrupación limeña que buscaba tener una comunidad Gay más sana y más feliz. Me involucré al 100%, con 2 amigos más lleamos el proyecto a Trujillo, y es ahora EpicentroTtrujillo Centro Comunitario (https://www.facebook.com/trujillo.epicentro), un lugar donde puedes ser libre, donde puedes amar, reir, llorar, gritar sin miedo al rechazo. Trabajar con ellos ayudó a mi propia aceptación.

Aún lo crees?
Ustedes dirán, el porque de tan larga historia, porque tal vez no sea el único, tal vez tu estás también en una agrupación religiosa que te dice que "arderás en el infierno", que eres igual que un "asesino y un enemigo de Dios", pues te digo algo, El Dios que ELLOS  enseñan no es el mismo en el que creen, porque Dios ama a todos sus hijos sin hacer distinción de personas, a Él no le importa si eres Negro, Mujer, Indígena o No - Heterosexual. Él te ama por ser quien eres, por tu relación él, por lo que haces en la Tierra para lograr un mundo mejor, no por cuanto dinero donas, o por cuanto oras o te persignas. Ni por cuan Cucufato puedas ser.
Yo no entiendo como agrupaciones que dicen predicar el amor del Salvador por la humanidad aún apoyan campañas tan denigrantes como la ya Fenecida Propuesta 8 o financien que la intolerancia y el odio prime sobre el amor. Aun no entiendo, ni entenderé como sociedades tan piadosas y amorosas que enseñan a amar desinteresadamente, no puedan amar a quienes somos parte del Colectivo LTGB. Mi cabeza se rompe pensando el porque si su Salvador no condenó el amor por otro hombre u otra mujer, porque ELLOS si lo hacen, y nunca entenderé porque financian aún esas clínicas de conversión. Simplemente espero que su Dios, algún día se muestre a ellos y les dé lo que merecen quienes son piedra de tropiezo.(Mateo 18:6)
Recordemos a Rut y a Noemí o a David, el rey de Israel para quien el amor de Jonatán le sabia mejor que el de las mujeres.
Tu eres valioso. Y eso es lo que cuenta.

BANDA SONORA - Alexandra Burke - Hallelujah


domingo, 5 de enero de 2014

UN CAFÉ CON AROMA DE MUJER

Enciendo la televisión.
La golpeó brutalmente, la encerró en la azotea y, por si esto no fuese suficiente castigo, le hizo cortes en sus partes íntimas con dos sables. Así es como un desquiciado sujeto humilló ayer a su pareja en el interior de su vivienda. El agresor –un trabajador de la Municipalidad de Carabayllo– fue detenido por la Policía.

Apago el televisor.


A diario vemos noticias de este tipo, mujeres que son asesinadas, mujeres que fueron apuñaladas, ultrajadas, quemadas con ácido o agua hirviendo, golpeadas hasta dejarlas sin sentido, descuartizar sus cuerpos o quemarlos. El criminal es siempre aquel hombre heterosexual en quien confiaron su vida, su salud, su tranquilidad, a quien le dieron su amor y su cariño.

Es lamentable ver que la violencia contra la mujer se va enraizando cada vez más en la sociedad peruana, si en esa sociedad Machista, Retrógrada, Cómplice y de Doble Moral. Esa sociedad que te enseña a callar, a no denunciar, a soportar en silencio la violencia. Esa sociedad cómplice de ese crimen que ya ha cobrado la vida de más de 100 mujeres este año.

Es alarmante enterarse que el 37% de mujeres en Perú han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas. Es decir 4 de cada 10 chicas han sufrido algún tipo de violencia. Me aterra pensar cuantas de mis amigas, conocidas y familiares son parte de esa estadística. Y la violencia no  solo es física, sino también psicológica.  A veces las palabras calan más en el alma que los mismos golpes, ese insulto, esas palabras duras, esos gritos maltratan a esa, tu tan preciada compañera de vida.
La violencia se extiende fuera de los hogares, vemos a diario impotentes como muchas mujeres son víctimas de acoso en las calles, cuando el típico machito alardeando de su virilidad, la llena de adjetivos irrepetibles e irrespetuosos, sin pensar que sus propias hermanas, esposas, hijas y familiares más preciadas, pueden estar pasando por lo mismo. Que hombres sin vergüenza alguna, les griten de calle a calle lo “ricas” que están, acompañando esa ya grosera y sexista expresión con vulgares acciones que harían con ella. Es imposible no indignarse ante ello, pero…

¿Qué estamos haciendo por cambiar este panorama? ¿ Es solo responsabilidad del Estado cambiar esta triste situación?

Colectivos que buscan una sociedad más justa, más tolerante, más respetuosa, más igualitaria realizan conversatorios, foros, marchas, campañas de sensibilización, denuncias; pero no es suficiente. Necesitamos involucrarnos aún más por ellas, porque de ellas nacimos.

Necesitamos alzar la voz y decir BASTA! BASTA DE GOLPES, BASTA DE INSULTOS, BASTA DE ACOSO! Denunciar si sabemos de casos de Violencia física o Psicológica, porque el silencio puede significar la vida de ellas, ayudar a aquellas victimas y convencerlas de vencer la vergüenza y el miedo, y ayudarles a denunciar.

Si no hacemos algo, seguiremos lamentándonos cada vez que una mujer es asesinada, y seremos nuevamente cómplices de un crimen.

BANDA SONORA

Mago de Oz con Patricia Tapia de Nexx - El Peso del Alma



sábado, 4 de enero de 2014

Un Primer Café con Lufer


And I can't changeEven if I triedEven if I wanted to


Soy Lufer Sattui, tengo 26 años (algunos dicen que tengo más, pero solo me veo algo viejo), soy arquitecto en proceso (es cierto, estoy empezando una nueva tesis de grado), soy actually el nuevo director de la Ong Epicentro Trujillo (https://www.facebook.com/trujillo.epicentro), soy el 3ero de 8 hermanxs de varios compromisos.


Soy soñador (a veces demasiado), creo en que el mundo podrá cambiar y se run lugar mejor para todos, Soy Homosexual, #SoySola, soy Activista LTGB, soy Neopagano, amo a los animales, amo a mi familia, pero amo más a mis amigos.

Les presento este pequeño espacio, donde simplemente dejaré fluir cosas, opiniones, criticas sociales y mucho de mi. Espero que mientras estés leyendo lo que escribí, una buena taza de café este acompañandote, porque creo que una buena taza de café siempre esta presente en momentos especiales.

Gracias por leerme

Banda Sonora

MACKLEMORE & RYAN LEWIS - ft. MARY LAMBERT - Same Love