miércoles, 8 de enero de 2014

UN CAFÉ CON AMARGURA

Enciendo la Pc
El Tribunal Supremo suspende el matrimonio entre personas del mismo sexo en Utah
Desde Estados Unidos nos llegan malas noticias. A finales del pasado mes de diciembre, un juez decidió que prohibir la celebración de bodas entre personas del mismo sexo en Utah violaba los derechos de los ciudadanos LGBT del estado.
Las autoridades del este estado ultraconservador, en el que 2/3 de su población es mormona, apelaron la decisión del juez, y ahora, el Tribunal Supremo ha decidido paralizar de forma temporal la decisión del juez que las autorizó, a la espera de que se tome una decisión definitiva.
Desde que este juez autorizó los enlaces, cientos de parejas de gays y lesbianas habían pedido ya las licencias para contraer matrimonio. Unas licencias que ahora quedan lamentablemente en suspenso. Estaremos atentos al desenlace de la suspensión.

Vía I ABC
Cada día me sorprendo más y más el como muchas corrientes religiosas (patriarcales en su mayoría), que pregonan el amor hacia los semejantes luchan en contra de otra muestra de amor. Aunque el post estará orientado más hacia el cristianismo, es válido también para otras corrientes patriarcales.
Soy Homosexual, fui educado en la fe cristiana desde muy pequeño, siendo "obligado por la tradición" a seguir el bautismo católico a loas 2 años, luego siendo educado bajo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los últimos Días, siendo bautizado a los 12 años (por elección propia). Fui Misionero evangelizador de esa comunidad cristiana a los 19 años. Durante ese tiempo iba descubriendo un poco sobre mi orientación sexual, pero siempre tenía esa fuerte carga de "es una condición pecaminosa y contra natura, y es condenada por el Señor". Crecí entonces con la inseguridad de ser un "condenado por el Señor", una persona que no podía aceptar sentir cosas por otro chico. Fue una etapa muy dura, en donde tuve que negar mi propia naturaleza, es decir ir en Contranatura a mi Condición real. 
A los 15 años empecé a experimentar con esos deseos pecaminosos, y el solo tocarme, o pensar en chicos me hacía sentir sucio, por tanto, destruía mi ya atacada estima propia. Cuando tuve mi iniciación sexual con alguien que me gustaba mucho, a los 18 años, algo que me hacia sentir mucho más sucio, porque lo había disfrutado, Serví durante 2 años, pensando que "mis inclinaciones" podrían domarse, pero  usando una frase cliché "árbol que crece torcido, nunca su tronco endereza" tuve ciertas prácticas homoeróticas con un par de compañeros.Casi por culminar mi servicio misional vi las primeras películas de temática LTGB que impactarían mi vida. 
AL culminar mi servicio misional y retomar la vida universitaria, es decir al retomar la vida secular, entré en una fuerte depresión. Sentía que había fallado a todos por que me seguían atrayendo los chicos, Porque no era "normal", porque no tenía atracción emocional ni sexual por chicas. El darme cuenta que mi orientación sexual estaba "en contra del plan que Dios hizo para mi salvación" hacia que me sienta como un condenado en vida, como un Caín errante por el mundo.
Durante ese tiempo también sentí mucho más fuerte esa atracción por las reconstrucciones religiosas, por esas tradiciones religiosas, donde lo que importa es tu relación con la deidad y no tu sexualidad. Empecé a cuestionar lo que se me enseñaba, y busqué ayuda profesional para mi "problema". Agradezco tanto a ese joven psicólogo que me ayudó a entender que no tenía ningún problema, que simplemente era otra forma de amar. 
En ese momento, sentí que mil mundo cambiaba, que podía ser más libre, que podía amar sin sentir temor, empecé a entabla amistad con gente abiertamente homosexual (es más mi grupo de trabaja de la Universidad era completamente homosexual), empecé a ir a ligares de diversión para gente gay y descubrí la Libertad.
Tiempo después descubro Epicentro, una agrupación limeña que buscaba tener una comunidad Gay más sana y más feliz. Me involucré al 100%, con 2 amigos más lleamos el proyecto a Trujillo, y es ahora EpicentroTtrujillo Centro Comunitario (https://www.facebook.com/trujillo.epicentro), un lugar donde puedes ser libre, donde puedes amar, reir, llorar, gritar sin miedo al rechazo. Trabajar con ellos ayudó a mi propia aceptación.

Aún lo crees?
Ustedes dirán, el porque de tan larga historia, porque tal vez no sea el único, tal vez tu estás también en una agrupación religiosa que te dice que "arderás en el infierno", que eres igual que un "asesino y un enemigo de Dios", pues te digo algo, El Dios que ELLOS  enseñan no es el mismo en el que creen, porque Dios ama a todos sus hijos sin hacer distinción de personas, a Él no le importa si eres Negro, Mujer, Indígena o No - Heterosexual. Él te ama por ser quien eres, por tu relación él, por lo que haces en la Tierra para lograr un mundo mejor, no por cuanto dinero donas, o por cuanto oras o te persignas. Ni por cuan Cucufato puedas ser.
Yo no entiendo como agrupaciones que dicen predicar el amor del Salvador por la humanidad aún apoyan campañas tan denigrantes como la ya Fenecida Propuesta 8 o financien que la intolerancia y el odio prime sobre el amor. Aun no entiendo, ni entenderé como sociedades tan piadosas y amorosas que enseñan a amar desinteresadamente, no puedan amar a quienes somos parte del Colectivo LTGB. Mi cabeza se rompe pensando el porque si su Salvador no condenó el amor por otro hombre u otra mujer, porque ELLOS si lo hacen, y nunca entenderé porque financian aún esas clínicas de conversión. Simplemente espero que su Dios, algún día se muestre a ellos y les dé lo que merecen quienes son piedra de tropiezo.(Mateo 18:6)
Recordemos a Rut y a Noemí o a David, el rey de Israel para quien el amor de Jonatán le sabia mejor que el de las mujeres.
Tu eres valioso. Y eso es lo que cuenta.

BANDA SONORA - Alexandra Burke - Hallelujah


No hay comentarios:

Publicar un comentario