miércoles, 2 de abril de 2014

UN CAFÉ CON PROMISED

22 de marzo de 2014 14:47
W: si lo siento
Yo: entiendo
W: es algo que ya no puedo llevar
Yo: pero aún hay compromisos que debes cumplirW: o déjame ver quizá les sigo apoyando con eso


Muchas veces nos quejamos o sufrimos por personas que no pueden guardar compromisos. De pronto, son amigos nuestros, familiares, nuestras parejas. O lo que podría ser pero, nosotros mismos.

Pero, ¿Qué es un compromiso? Deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc.


Co esta definición entenderemos entonces que los compromisos o promesas son importantes. Que no solo son simples palabrita dichas o escritas, sino obligaciones que uno acepta voluntariamente. 

Es lamentable ver a personas que abandonan esos compromisos asumidos, excusándose que lo hace por “su salud”, cuando luego los encuentras saliendo de lugares no saludables. O de pronto lxs vs borrachxs todos los fines de semana, atentando contra su salud.

Pero sigo sin saber, ¿En qué momento la palabra dejo de valer? ¿Cuándo los compromisos se convirtieron en simples palabras? ¿Por qué ya no se respetan las promesas?

Es lamentable ver cómo relaciones largas se rompen solo porque uno de ellos no entendió el valor del compromiso, porque lo que prometieron juntos significo poco o nada para la otra persona. Es lamentable ver como grandes talentos se pierden por esa falta de compromiso. Y se convierten en simples fantasmas de lo que alguna vez fueron.

Mis queridxs seguidorxs, regresen a ese tiempo en el que una palabra valía más que un contrato, recuperemos esa antigua costumbre.

Gracia Por seguir leyéndome.

Banda Sonora

LINKIN PARK - Lost in the Echo

No hay comentarios:

Publicar un comentario