¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
Extracto de "Cerrando Círculos" de Paulo Coelho
Cerrar etapas, concluir proceso, la parte más dura de cerrar círculos. Denota madurez, crecimiento personal, abandono, el fin de un ciclo.
De pronto me estoy poniendo algo pesado con el tema de cerrar el Círculo, pero es importante hacerlo. Cerrar ese clóset lleno de recuerdos hostiles, palabras no dichas, sentimientos no expresados, caricias no dadas.
Para cerrar este Clóset y completar el proceso de cerrar el circulo, se necesita mucha madurez. pero definamos Madurez. Madurez, desde el punto de vista emocional, se refiere a una persona que cuenta con un pensamiento y una conducta, tanto sobre sí misma como sobre el resto del entorno, que indiscutiblemente la alejan de cualquier tipo de actitud que se pueda definir como infantil.
En este sentido, las principales muestras de que una persona es madura son que acepta tranquilamente las críticas y las piensa y estudia para mejorar, que sabe controlar sus ataques de mal genio, que siempre acepta las consecuencias de sus actos sin caer en las ya típicas excusas, que establece que nada es de dos polos, es decir blanco o negro pues siempre hay un término medio o que ha superado la fase de envidia y celos por los demás.
¿Por qué sería importante entonces entender el concepto de madurez para finiquitar un ciclo? Por que entenderás que es tiempo que evoluciones, que crezcas, que ya es tiempo de dejar las excusas, excusas como "quizá me llame", o "la próxima vez bailaré con él" o "fue el hombre más importante de mi vida". Debes saber que tu decidiste ser infeliz, que tú decidiste mantener el dolor.
Es tiempo para despedirse de esa hermosa etapa, abrir el corazón y dejar que las heridas sanen solas. Es tiempo de perdonar, de no guardar rencores, de simplemente vivir la vida con alegría, y prepararnos para nuevos ciclos. Olvidar de ese comportamiento infantil, pensando que con mis niñerías solucionaré mi vida.
Es tiempo que me despida de ti, querido Concuñado. Fuiste el hombre más importante de mi vida, y es hoy casi a mis 27 años que asumo que estuve muy enamorado de ti, y que quizá aún lo esté. Que fue genial esa etapa de mi vida, porque aprendí a descubrir el mundo contigo, pero es tiempo de cerrar esa herida, dejar que el viento la cicatrice. Gracias porque por ti conocí el sexo, aprendí a sentir placer con otros hombres, fue por ti que poco a poco trabajé mi propia aceptación, pero ya es tiempo que te deje volar, que deje que tu recuerdo se diluya en el Universo.
Gracias por seguirme, y mis queridxs lectores, sigan cerrando círculos, perdonando y amando libremente.
Feliz Viernes
Banda Sonora
LEONA LEWIS - Bleeding Loves