Martes 25 de Febrero de 2014Paseo por el Centro Histórico
Guía: ¿Ustedes saben que simbolizan los 3 hombres bajo la estatua de la Libertad?
Lufer: Representan la Libertad, la opresión y la acción libertaria, no?
Guía: Así es, pero fíjese en los detalles.
Liberación, del latín liberatĭo, es la acción y también el efecto de liberarse; de romper las ataduras físicas o psicológicas que le privan a un fenómeno natural, animal o ser humano de su posibilidad de desarrollarse en plenitud.
Liberación es mucho más que libertad. Puedes haber salido de la cárcel, pero no te liberas aun de los complejos, las culpas, los temores y la vergüenza.
Liberación implica un fuerte trabajo catártico donde tendrás que sacar tus demonios internos, enfrentarlos y vencerlos. Deberás luchar contra tus miedos, tus taras, tus propias trabas, tus propias barreras, tus prejuicios, complejos y aún contra el sistema.
Hay muchos ejemplos de personas que se liberaron antes de ser libres. Gente que naciendo en la esclavitud entendió que su destino era liberarse del yugo opresor, pero no solo una libertad física sino espiritual. Son ellos los que descubrieron quienes eran y cuanto valían. Fueron ellos quienes lucharon para que sus hermanos sean "liberados" y disfruten esa nueva libertad.
Pero así también, hay muchos que naciendo libres son esclavos. Son esclavos de la apariencia, del que dirán, del prejuicio, de la ignorancia, de la no valoración y del temor.
Hay quienes siguen sufriendo, quejándose por la situación en la que viven, donde el temor al que dirán y la sociedad dicta sus acciones, pero no se atreven a dar un paso.
Hay otros que sienten que deben cambiar y rompen esas terribles cadenas, para dar alguno pasos hasta esa ansiada liberación.
Y finalmente llegan aquellos que no están conformes con sus vidas, y rompen las cadenas de la tradición y el prejuicio y se liberan. La sensación de liberación es intensa y personal. Cada uno la siente de forma distinta. Quizá sientas ganas de llorar, quizá sea como quitarse un fuerte peso de encima.
O quizá, como en mi caso, sientas como si tu mundo se rompiese en pedazos, y sientas que mueres, que todo termina, pero entiendes que es necesario, que hay que levantarnos como el fénix para la tan ansiada liberación.
Solo de ti depende alcanzarla, de ti depende cerrar esos círculos para ser feliz plenamente,
Feliz Martes, gracias por seguir acompañándome en este viaje.
Banda Sonora
MARTINA STOESSEL - Libre Soy
No hay comentarios:
Publicar un comentario