viernes, 7 de marzo de 2014

UN CAFÉ CASTRATI

Mesa Redonda Mujeres y nuevos escenarios en la región La Libertad - Alianza Francesa de Trujillo
Conchita: Mientras que en África a las niñas las castran siendo pequeñas para perder la sensibilidad, aquí somos castradas mentalmente.

Hoy se celebra el día Internacional de la Mujer, recordando el martirio de esas 140 fuertes sindicalistas, quienes aún siendo el "sexo débil" tomaron una fábrica y dieron a conocer sus reclamos, aunque hallan tenido que sellar con su vida una lucha por la equidad.


Muchas frases quedaron grabadas de esta hermosa experiencias. Ideas que ya tenia antes en la gran y tallarinesca masa de ideas que tengo.

Algo que se repitió muchas veces es que Perú es un país machista, sexista, represivo y doble moralesco. Un país que enseña desde pequeños "el papel de la mujer peruana", que no es más que un ama de casa instruida, pero obligada a laborar doble turno para mantener el paradigmático modelo patriarcal de "familia feliz".

Muchas mujeres por mantener esa imagen familiar para portaditas de "Cosas" o "Home", están dispuestas a vender su alma, o en facilito, dan sus intereses, deseos y anhelos para cumplir "Eso" que una pestífera y pútrida sociedad patriarcal les vende. Esa idea, que la felicidad está solo con un hombre (pobre mis amigas lesbianas), porque son el complemento de ellos, es decir, solas no serán plenas.

Que mentira para más gorda. Es tan falsa como la sonrisa que das cuando ves a tu ex con su "alguien especial". Es increíble ver como algunas mujeres permiten que sus derechos sean pisoteados, y no estoy hablando solo de esa estereotípicamente mujer abusada, quechua hablante, pobre,madre soltera, sino también de la directora ejecutiva de la gran empresa Peruana, o de la actriz de las novelas más famosas, o quizá la esposa del funcionario del Gobierno.


Lamentablemente la indiferencia de muchas mujeres es su peor enemigo, la indiferencia y la vergüenza, prefieren callar lo que sienten por temor a ser juzgadas. Joder!!! No puedes decir simplemente que tu marido, novio, amante o compañero de placer no sabe satisfacerte, no puedes simplemente decir que detestas la cocina, que no quieres ser educadora sino viajera?

Madres, porque seguir criando a nuevos ciudadanos y ciudadanas bajo modelos patriarcales que restringen, tú puedes ser el cambio. Puedes enseñarles que hombres y mujeres, a pesar de ser diferentes somos iguales ante la ley, y por tanto, tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Mujeres, no teman hablar de sexo, es algo natural. Disfruta, dale placer a tu cuerpo, aprende a conocerlo, siente un orgasmo, no te limites!

Ustedes no son el sexo débil, esa es la campaña publicitaria que les han vendido los más grandes publicistas, los lideres de las religiones patriarcales! Sacúdanse esas cadenas imaginarias y sean ustedes mismas.

Ya lo dijeron hoy, reconcilience con ustedes mismas, con su interior, con su sexualidad, aprendan a amarse, a quererse, a respetarse, a valorarse. Son mucho más que una compañera, que una amiga, que madres, que hijas. Son seres humanos con todas las capacidades y aptitudes para crecer. Vivan, sientan, disfruten!

Y no crean que el cambiar sus mentes es insignificante. Recuerden a Gandhi, fue solo un hombre, pero su pensamiento cambio la vida de muchos.

Recuerden esta frase:" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, CÁMBIATE A TI MISMO".

Feliz día a ustedes mujeres, imagen de la Diosa,creación perfecta.

Gracias por seguirme.

Banda Sonora


CHER - Woman's World




1 comentario:

  1. muy buen post... rescato la frase "reconcilience con ustedes mismas, con su interior, con su sexualidad, aprendan a amarse, a quererse, a respetarse, a valorarse..." más nada!

    ResponderEliminar