jueves, 13 de marzo de 2014

ENCUENTROS

La vida es un camino, y nosotros viajeros que vamos andando por ese camino. A veces, sentimos que todo para, se estanca, que no avanzamos, pero de pronto, es una parada obligada por decisiones que tomamos en algún momento, o en el peor de los casos, decisiones que Otros tomaron por nosotros.

En este camino largo nos cruzamos con muchas personas. Algunos se quedan, otros simplemente pasan por nuestro lado. Hoy hablaré sobre ello. Sobre esos encuentros.

Muchas veces en el camino hacia ese desconocido destino nos cruzamos con personas que llegan a influir de cierta manera en nosotros. Personas que se convierten en importantes. Muchos de ellos se vuelven acompañantes en el camino, y juntos recorremos esos atajos o tomamos esa dirección, que resultó ser equivocada.

Estos acompañantes son aquellas personas a quienes llamamos amigos.¿Que es un amigo? Los defino como aquella persona o conjunto de personas con quienes compartes un vínculo de solidaridad, respeto, tolerancia, lealtad y confianza. Son como ya dice la frase trillada "la familia que uno escoge".



Un amigo puede ser una influencia positiva o negativa. Puede ayudarte a ascender montañas como desbarrancarte. Generalmente hacemos más caso a los consejos de un amigo que a los consejos de un familiar. Inclusive, solemos tener más confianza con ellos que con nuestra propia familia.

La pregunta de la tarde es ¿Que clase de amigo soy? ¿Que tipo de consejos estoy dando? ¿Ayudo a quienes consideran mi persona como un buen amigo? ¿Los llevo a la cima o a la sima?

Gracias a los dioses, encontré en mi camino a muy buenos hombres y mujeres que se han convertido en personajes importantes en mi vida. Algunos como Tonnycito, con quien comparto una gran responsabilidad al dirigir juntos una Organización que trabaja con gente LTGB. Pensar que todo comenzó como un intento de romance de una noche y hoy somos los más grandes amigos. Nos preocupamos mucho el uno del otro y tenemos un vínculo  que va más allá de la simple amistad, se convirtió ya en una familiaridad. Otros como mi Juanky, la Manachis, la Pinky, Mi Comadre, Mi Hijoa, La Dredd y Mi Padre/Madre/Hna/Tío, personas a quienes considero mi familia. Pensar que los conocí a todos ellos en Epicentro y ahora son mis hermanos del alma. Hemos reído, gritado, peleado, discutido, casi llorado y seguimos están unidos por ese fuerte vínculo.Y lo increíble es que los conozco no más de 3 años, y siento que los conociera una vida.


No es la cantidad de años que conoces a una persona, sino  la calidad del tiempo que se disfruta juntos. Puedo decir que todas esas horas que he pasado con ellos las he invertido muy bien. Puedo decir que he descubierto el valor de las personas, la entrega total, la caridad, la responsabilidad en cada una de las experiencias juntos.

Hay personas que por cosas del camino llegaron a mi vida y la enriquecen, dándole un sentido especial a ella. Está el Principito que está creciendo, cuyas palabras y vida ha influenciado en mi vida. Su ejemplo ayudó a mi propio crecimiento. A mi proceso de ruptura de esquemas y paradigmas. Gracias por llegar a mi vida y cambiarla. Gracias también a ti Mujer Afro de Sonrisa Genial, cuyos escritos dan emoción a mi alma, aunque tu camino esté algo movido estos días, pero no sabes cuanto me ayuda tu amistad. Como ese renunciar a algo para comenzar a vivir.

También están aquellas personas que pasaron junto a ti en el camino, se cruzaron y finalmente siguieron su camino. Agradezcamos el tiempo que nos dedicaron, sus consejos, su influencia y cerremos ese círculo. Despidámonos de ellos y dejemos que la energía siga fluyendo.

Vivamos de tal manera que cuando nos crucemos con alguien en ese largo camino de la vida, influyamos positivamente, sumemos en ves de restar.

Terminaré este pequeño artículo con parte de la oración gestaltica:

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
y coincidimos, es hermoso.
Gracias por seguir acompañándome en esta aventura.

Banda Sonora


MILTON NASCIMENTO - Encuentros y Despedidas




No hay comentarios:

Publicar un comentario